Hace poco estrenaron en el cine la película de "Gru, mi villano favorito 2", aún no he podido verla, pero la primera película me gustó tanto, que pensé que esta era la ocasión perfecta para hacer galletas que recordaran a sus personajes más divertidos, los minions! :D
Como siempre, os traigo un tutorial con el paso a paso, para que podáis hacerlas vosotros también :)
La única diferencia esta vez es que... no hay plantilla! Pero es porque para hacer estas galletas no las necesitáis.
La receta de la masa y la glasa, es la misma que uso siempre, la podéis encontrar en la entrada de las Galletas Pokémon.
Actualización: Nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, explicada paso a paso.
Para la glasa, vais a necesitar los siguientes colores:
- Blanco, el color natural de la glasa, sin colorantes
- Amarillo, yo usé colorante en gel Amarillo Oro (Golden Yellow) de Wilton.
- Negro, yo usé colorante en pasta Negro Extra (Black Extra) de Sugarflair.
- Gris, yo usé colorante en gel Negro (Black) de Wilton.
La glasa que usé tenía consistencia media. Si quereis saber un poco más sobre las consistencias de la glasa, hablo un poco más sobre ello en las Galletas Pokémon, pero pronto haré una entrada aparte más detallada.
Y ahora, vamos con el paso a paso :)
Estas galletas se dividen en dos tipos: por un lado minions de un ojo, y por otro, minions de dos ojos. Os pondré el tutorial de los dos, pero los pasos a seguir son muy similares. Para ambos casos necesitareis galletas redondas.
Minions de un ojo
1. Cubrimos la galleta completamente con glasa amarilla.
2. Tras esperar unas horas a que la glasa seque por completo (ahora en verano, si hace calor, al menos 4 horas, en invierno 6-8 horas, aunque para mayor seguridad las podéis dejar de un día para otro), con glasa blanca, hacemos un círculo. El tamaño debe ser aproximadamente el que veis en la foto, pero no debe estar centrado, sino un poco más elevado, para que luego abajo tengamos espacio para la boca.
Prometo para otra ocasión haceros un vídeo sobre como lograr círculos de glasa perfectos!
3. Con glasa negra, inmediatamente después de poner la blanca (no debéis dejar que se seque), hacemos otro círculo mas pequeño, en el centro. Esta técnica, muy básica, se llama Wet on Wet (mojado sobre mojado). Como veis, hecho esto, ya tendremos un ojo :)
Luego, esperamos unos minutos a que sequen (deberían bastar 10-15 minutos), y con glasa gris rodeamos todo el exterior del ojo.
4. Volvemos a esperar unos minutos a que seque la glasa gris, y luego añadimos dos tiras de glasa negra a los lados, desde la parte gris hasta el borde de la galleta, situadas a la altura del círculo negro. La altura de estas tiras tiene que ser aproximadamente la misma que tiene el círculo negro.
5. Por último, con un rotulador negro comestible, dibujamos la boca.
Minions de dos ojos
1. Cubrimos la galleta completamente con glasa amarilla.
2. Tras esperar unas horas a que la glasa seque por completo (ahora en verano, si hace calor, al menos 4 horas, en invierno 6-8 horas, aunque para mayor seguridad las podéis dejar de un día para otro), con glasa blanca hacemos dos círculos, levemente separados (podéis ver la separación que tienen en la foto). Los círculos no deben estar centrados, sino un poco elevados, para dejar espacio abajo para hacer la boca.
3. Inmediatamente después, antes de que seque la glasa blanca, con la misma técnica de wet on wet que utilizamos antes, hacemos dos circulos negros, más pequeños, en el centro de los blancos.
4. Esperamos a que seque la glasa, y luego cubrimos todo el alrededor de los dos ojos con glasa gris, tal y como podéis ver en la foto.
5. Esperamos de nuevo a que seque la glasa gris, y hacemos dos tiras de glasa negra, que vayan desde la parte gris hasta el borde de la galleta, situadas a la altura de los círculos negros. La altura de estas tiras tiene que ser aproximadamente la misma que tienen los círculos negros.
6. Por último, con un rotulador negro comestible, dibujamos la boca.
Y ya hemos acabado! :)
Espero que os haya gustado el tutorial, y que os sea de ayuda para hacer estas galletas! Os aseguro que a cualquier niño (y también a cualquier adulto jeje) que haya visto la peli le encantarán!
Si las hacéis, me encantaría que me mandarais fotos de como os han quedado :)
Os recuerdo que si queréis podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Bloglovin, y para cualquier duda que tengáis, podéis enviarme un email a cupcakecreativo@gmail.com o dejar un comentario en esta entrada :)
Por último, me gustaría saber, ¿Os han gustado las galletas? ¿Y el tutorial? ¿Habéis visto la peli? :)
Os agradecería muchísimo que, si os han gustado estas galletas, las compartierais! :D
Yo no he visto la peli, pero las galletas te han quedado chulísimas!!!
ResponderEliminarGracias :)
EliminarEstos personajes son geniales, se merecían unas galletas como las tuyas :)
ResponderEliminarun besote
Gracias! :)
EliminarHola wapa!
ResponderEliminarEl otro dia vi la primera parte de la peli y me encantó. Te han quedado genial y el tutorial como siempre super bien explicado. A ver si me animo con la glasa..que aun me da un poco de respeto..jejeje
Un besazo!!!
Raquel
A mi la primera parte me encanta! La segunda aún no la he visto, pero la veré jeje
EliminarAnímate! Una vez que le cojas el punto, no podrás parar de hacer galletas jaja Es sólo cuestión de práctica y más práctica :)
Un beso!!
Que galletas mas bonitas!! Te han quedado genial
ResponderEliminarCuando puedas pásate por mi blog que te he dejado un regalito. Besiños!!
http://salypimientarecetascocina.blogspot.com.es/2013/07/otro-premio-gracias-proyecto-pastelito.html
Muchas Gracias!! :D
EliminarUn beso!!
Qué monada de galletas!
ResponderEliminarGracias! :)
EliminarYo no he visto la peli, pero mis hijos sí y están emocionados. Una pena que a mí el tema de la repostería no me vaya, pero aceptamos convertirnos en catadores de estas galletas tan chulas!
ResponderEliminarUn abrazo
(pd. vengo de la fiesta de enlaces)
Jeje yo encantada de tener a gente que las pruebe! Están muy buenas :)
EliminarUn abrazo!
Muy xulas!! con lo guay que es la peli...
ResponderEliminarPor cierto no conocía tu blog pero me quedo por aquí a ver más cositas que tienen muy buena pinta.
Bss y buen finde.
Su.
La peli es genial :)
EliminarMe alegro de que te guste el blog! Bienvenida!
Un beso!!
Geniales! Tomo nota... felicidades por el blog!
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarMe alegro un montón de que te guste el blog :D
Se ven un poco dificiles o.almenos para mi que muy poco me gusta la reposteria pero quiero hacerlas para el. Cumpleaños de mi niño que va a ser de estos traviesos personajes haber si me animo y que tal. Me salen gracias detodos modos por la recetas se ven ricas y bonitas
ResponderEliminarTranquila, son más fáciles de hacer de lo que parece! :)
EliminarYa me contarás que tal te salen si las haces!!
Y espero que le gusten a tu niño!!
Hola!!!!
ResponderEliminarNecesito una ayudita. La semana que viene es el cumple de mi hermano, y le gusta muchos estos dibujos. La idea que tengo es hacer un pastel de dos pisos, y quiero ponerles minions, pero no se como hacerlos.
Crees que cubrir el pastel de chocolate y colocar dos galletas en la parte de arriba, y minions de fondant en la parte de abajo, quedara bien¿? Voy un poco perdida. Gracias!!
Siento haber tardado tanto en responder, no he podido hacerlo antes :S Por lo que veo ya habrá sido el cumpleaños... lo siento!
EliminarSupongo que si quedaría bien, depende de como lo montes, lo has intentado al final? como te ha quedado?
Un saludo!