Si, lo sé.
En España no se celebra el 4 de Julio.
Pero era una excusa perfecta para hacer galletas ;)
Estaba estos días haciendo otras galletas (pronto las podréis ver en el blog jeje), y recordé que pronto era esta fecha, vi los cortadores todos encima de la mesa, y me vino la inspiración!
Además, hace mucho que tenía ganas de probar a hacer galletas "cortadas también por dentro", concretamente desde que vi unas muy bonitas usando esta técnica en Pinterest (los que me sigáis en Pinterest puede que la hayais visto, la tengo en el tablero de "Galletas en Pinterest") , y me decidí a probar esta vez :)
La verdad es que me encantan! Me parece una idea genial, y les da a las galletas un toque diferente, y si luego se les añade glasa, pueden hacerse autenticas maravillas!
La receta de la masa es la misma que usé en las Galletas Pokémon, como hasta ahora, la verdad es que estoy muy contenta con esa receta, sin embargo esta vez tuve que añadirle un chorrito de leche, porque la masa no quedó muy unida, supongo que será por el calor, así que si os pasa lo mismo, ya sabéis! un poco de leche es la solución :)
Actualización: Nueva receta de Galletas de Mantequilla para decorar, explicada paso a paso.
La receta de la glasa también es la misma que en las Galletas Pokémon. Los colores de glasa que usé, todos con consistencia media, fueron:
- Azul, usé colorante azul real (Royal Blue) de Wilton.
- Rojo, usé colorante Rojo Extra (Red Extra) de Sugarflair.
- Blanco, usé la glasa tal cual, sin teñir
Y ahora vamos con el paso a paso!
Lo primero, una vez tengamos hecha y extendida la masa, es cortar las galletas con las formas que queramos. Yo para estas galletas usé un cuadrado y una estrella. Recordar que el cortador que uséis para la forma de dentro siempre debe ser más pequeño que el de la forma de fuera, además dejando siempre un pequeño margen entre una y otra figura, porque sino corréis el riesgo de que se os rompa la galleta, tanto antes de hornearla como después.
1. Con el cortador de cuadrado (o el que más os guste!) cortáis la masa de galleta.
2. Usamos el cortador más pequeño de estrella (o el que más os guste!) dentro de la forma que cortamos antes, teniendo cuidado de que nos quede centrado.
La estrella que vamos a quitar de aquí la podéis volver a amasar con el resto para hacer más cuadrados, o podéis hornear galletas también con forma de estrella, como prefiráis. Yo hornee tanto los cuadrados como las estrellas aparte. Si lo hacéis así os recomiendo que las horneéis por separado, ya que al no tener la misma forma y tamaño, tendrán tiempo de cocción distintos.
3. Horneamos las galletas, y las dejamos enfriar antes de pasar a decorarlas. Os quedará algo así:
4. Una vez hayan enfriado las galletas, con color azul, delineamos el contorno de la estrella. Tener cuidado de ir pinchando con un palillo todas las burbujas de aire que veáis en la glasa (antes de que seque), tanto ahora como en los pasos siguientes, para que luego no salgan agujeros.
5. Dejamos secar unos minutos (hasta que al tocar con el dedo no moje, pero ni se os ocurra hundir el dedo en la glasa, porque lo estropearéis! ya que sólo estará seca la capa "más exterior"), y hacemos dos bandas con glasa roja, tal como veis en la foto.
6. Dejamos secar igual que antes, y luego hacemos las otras dos bandas que quedan con glasa blanca, y ya tendréis hecha la galleta!
Luego, con las estrellitas, lo que hice fue cubrirlas de glasa blanca.
Como veis, son unas galletas fáciles de hacer, pero la forma recortada en medio las hace diferentes :)
Espero que os haya gustado el tutorial! Y también que os sirva de inspiración para hacer galletas de este estilo :)
Si queréis, recordar que podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram o Bloglovin, y si os surge cualquier duda, podéis enviarme un email a cupcakecreativo@gmail.com o dejar un comentario en esta entrada, y si os han gustado estas galletas, también me encantaría que me dejarais un comentario!
Si os animáis vosotros también a hacer galletas de este estilo, me encantaría que me enviarais una foto a cupcakecreativo@gmail.com, para ver los resultados :)
Os agradecería muchísimo que, si os ha gustado la entrada, la compartierais! :)
Te han quedado muy chulas y muy yankis, claro!
ResponderEliminarMuchas Gracias! :)
EliminarQue lindas las galletas!
ResponderEliminarTe quedaron preciosas!
Proyecto Pastelito
Gracias! Me alegro de que te gusten!
EliminarUnas galletas muy americanas...ideal para un 4 de julio! Muy bonitas.
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Gracias!
EliminarNo conocía tu blog, pero es interesante :)
Que bonitas te han quedado!! Y tu blog me ha encantado, es precioso!! así que me quedo por aquí para no irme nunca mas, y te invito a que te pases por mi blog.
ResponderEliminarBesos!!
Bienvenida! :D
EliminarMe alegro de que te guste el blog!
Me pasaré a verlo :)
Un beso!
Geniales, me parecen super originales! No soy golosa pero estas me han entrado por el ojo!! Enhorabuena!
ResponderEliminarhttp://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es/2013/07/mi-experiencia-con-el-champu-de-miel-y-camomila-de-apivita.html
Me acabo de comer la última ahora, estaban buenísimas! :)
EliminarTe han quedado preciosas! Me encantan!!
ResponderEliminarRaquel
Gracias! :)
EliminarMe encantan las galletas, por cierto estoy comenzando con este mundo de las galletas y me encantannnn.
ResponderEliminarYa te haré mas visitas, pasate por mi blog.
http://cocinandoconines.blogspot.com.es/
Me alegro de que te hayan gustado!
EliminarJeje ya verás que una vez que empieces a hacer galletas, no podrás parar!